Vistas de página en total

miércoles, 9 de noviembre de 2016

PENE DE LA GLERE : 2.386 MTRS

PARTIDA : Parquin de Portalet-Aneu ….1.700 mtrs aprox. PENNE DE LA GLERE : 2.308 mtrs. DESNIVEL : 608 mtrs en 2 h y 45 mins. El Penne de la Glere visto tantas veces y siempre con nieve, ni me lo planteaba. Pero la oportunidad de cogerlo en seco ya es otra cosa y por eso esta vez, la oportunidad era ineludible. Aprovechando esta, y teniendo poco tiempo para montañear me decido a intentarlo. A las 9, 30 de la mañana estoy pateando ya remontando el valle de Aneu siempre con la montaña que me lleva hasta allí delante de mi vista. Sin duda, de todas las montañas de allí, esta es la más altiva y en apariencia inexpugnable. Tanto, que a medida que voy subiendo, me voy planteando alternativas por si al final, me echo para atrás. El tramo de aproximación se hace cómodo , a la vez que un poco estresante porque voy con mi perra y si me ve algún gendarme, me va a jorobar como ya me pasó hace unos meses. Se remonta el valle como si nos dirigiésemos a la Canal Roya. Cuando ya estamos relativamente cerca del Penne de la Glere, tenemos que bajar un poco y cruzar el arroyo por dos veces y enfilar hacia la base del pico. Ahí es dónde empieza lo bonito de la ascensión. Trataremos de ir buscando el terreno que más nos convenga, ya sea roca pulida o terreno de pastizal, algo más cómodo seguramente. La pendiente no es tan sumamente pronunciada como parece desde la distancia y esa pared en apariencia tan intimidante, se deja ascender si se tiene el acierto de elegir bien el camino. Poco a poco vamos llegando a la cima y a las 11 de la mañana lo logramos. Hay dos cimas unidas por una crestita y pasamos por ambas. Las vistas son maravillosas, como se puede observar en las fotos. La mañana es tan buena que sin necesidad de abrigarse permanezco un rato allí bebiendo y haciendo fotos. Decido bajar hasta cruzar el arroyo abajo del todo, y al sol tomar un bocado. El descenso no es excesivamente incómodo y en un rato paro junto a una enorme roca para comer una empanada de pollo que he comprado a medias con Bimba la víspera. Después de esto, con tranquilidad y disfrutando de la mañana tan buena, me bajo hasta el coche, habiendo estado 2h 45 mins en la montaña. Gracias por leerme y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario